miércoles, 25 de marzo de 2009

fotografias de alberto garcia alix

alberto garcia alix tiene unas fotografias imprecionantes de desnudos muy bonitos y no aptas para cualquier observador.

La Imagen

La Imagen
Mapa mental sobre la imagen con base en Vilém Flusse.

serie a solas

serie a solas
Back

El

Love

yesterday

Far

serie back el love yesterday far

Estan original, a esepcion de que no encontro the embes de eso uso El, podriamos pensar que es una especie de globalizacion por los idiomas inbolucrados , quizas solo es coincidencia y no tiene nada que ver lo que pienso

Por Ivan Aguirre.

A solas

El acomodo que tenia la imagen me pareció un tanto insípido, con respecto al lugar asignado para la misma, menos porque la iluminación que colocaron en los cuadros se reflejaba en los vidrios que cubrían las imágenes y esto hacia menos visible la imagen ya que esta era casi completamente obscura a excepción de unos cuantos tonos rojos o guindas que resaltaban de ella.

Lo que me hizo recordar fue los mismo que representaba el autor, el estar a solas pero en un espacio cerrado y un a obscuras.

Con respecto a lo que me hizo sentir solo fue intriga ya que me hubiera gustado saber que era realmente lo que él o la modelo sentía en ese momento pero como ya hemos visto que las imágenes son susceptibles de interpretación a mi interpretación creo que infundía miedo, terror y por ello parecía estar petrificada a juzgar por su nariz y sus ojos que estaba rojos también se podría considerar que estuvo llorando.

Me gusto la poca iluminación que maneja el autor en las fotografías tal vez uso una iluminación roja, azul o ambas porque parece morado el reflejo en la piel.

Ignacio Arvayo

Ignacio Arvayo
caja de luz

Light box / Light set de ignacio arvayo

La verdad no pude descifrar para que lo haría supongo pero lo que yo me imagine fue una cajita de insectos encerrados atraídos por la luz intentando salir, a juzgar por la imagen claro.la iluminación me pareció muy sencilla porque dentro de la caja de plástico porque eso era o al menos parecía la iluminaron por los lados verticalmente y tal vez tenía sólo una luz menos potente por detrás. el lugar parece desierto creo que con el fin de resaltar la caja de luz, el lugar asignado me pareció que estaba bien tal vez porque se prestaba a que se podía fotografiar sin problemas, en cuanto a que me provoca; nada solo me recuerda a la caja de insectos antes mencionada y al cuarto de baño de mi casa.
Me pareció insípida no se creo que pudo haber hecho más el autor jugar un poco con otro tipo de iluminación como un color más intenso y por otro lado un contraste como el amarillo o azul, más que nada lo que creo que podría significar es espacio limitado, soledad transparencia, etc.

Los otros niños del pitic de rocío solís

Los otros niños del pitic de rocío solís
Mira a la Realidad

Los Otros Niños del Pitic

Este conjunto de imágenes me dejaron sin palabras figurativamente, la primera ves que las vi no podia entender lo que quieria dar a conocer, en primera instancia te hace pensra que son insignificantes porque no parecen tan imprecionantes como las de ivan (el autor de la serie de a solas), tambien parece que carecen de finalidad pero al usar el prejuicio nos cerramos en un mundo que esta ciendo invadido por texto y perdemos la capacidad de apreciar las imágenes o lo peor nisiquiera la desarrollamos.

Al momento de leer la reseña que va acompañada la serie de fotografias puedes entender el punto que quiere dar la autora a conocer puedes ver lo de su perspectiva y es increible.

Te hace ver como si fuera otro mundo ageno al nuestro, como si ellos jamas pudieran hacer algo similar al nuestro pero la realidad esque si estan alejados pero eso es todo, ellos tambien toman refresco y sabritas como nosotros bien se puede apreciar en algunas de las fotografias.

Ellos en su mundo en este caso poblado viven felices al igual que todos en el mundo, unos viven felices otros infelices, etc.pero al jusgar por las imágenes estos se ven muy felices y contentos como cualquier niño, sus rostros llenos de luz, tranquilidad, juventud.

La imagen que llamo fuertemente mi atencion fue la de una niña mirando por la abertura de dos paredes es como si ello simulara que estan atrapados y esa abertura es una pequeña entrada a su mundo que no es diferente al nuestro y es como si nos invitace a entrar en el.

Concidero que la autora quiso ujugar con la simplicidad, la coteidaneidad de ese lugar en pocas palabras la realidad y lo hizo muy bien.

Exposicion periodico Expreso

Exposicion periodico Expreso
Fuego

colibrí

el barrio

Exposicion de fotógráfos del periódico Expreso.

Estas fotografías son tan magnificas que le puedes dar varias interpretaciones pero su maravillosa luz, sus colores, su contexto da mucho que decir la fotografía del colibrí me parece exquisita porque es muy difícil poder fotografiar a estas pequeñas aves porque sus aleteos son tan rápidos que no puedes tomar su mejor cara, pero esta salió divina , me produce alegría ya que soy amante de la naturaleza, creo que quiere dar en tender vida, la vida que nos rodeo y cuan hermosa y maravillosa es, jamás había escuchado hablar del autor así es que me parece excelente que sea un buen fotógrafo.
La segunda fotografía es real, es intrigante que haya podido tomar este fragmento de tiempo en la realidad, en lo personal no había visto escena como esta y me parece sublime, tal vez es demasiado pero creo que no la puedo describir de otra manera, su contexto parece ser un lugar no muy bien es decir, parece un barrio, que a él o a él ella no le importa andar así.


La gente

Ni tan Fascinante


La foto que menos atrajo mi atención considero que es esta porque a decir verdad no la había notado siquiera, no veo nada parece hasta fingida la pose , solo me hace recordar la hipocresía de la gente pero en el contexto que se desarrolla, no aparenta eso, aun asi me parece irrelevante.

Exposicion de Tiempor Modernos

Exposicion de Tiempor Modernos
Fernando Montiel Klint


Sobreactuado

Seductora

Cena y alberca.

Exposicion Historias de Vida

Exposicion Historias de Vida
El Clown

Fiestas del Pitic 2008

Baile

Naturaleza

Sillones

Historias de Vida de Gaston Rocha

Considero que en estas fotografías podrimos decir que tienen un toque de magia, los colores tan vivos y a la vez obscuros, como una dulce noche de romanticismos es para lo que me atrae, los clowns se sabe que son fantásticos y creo que el autor quiso darle ese toque de fantasía con la iluminación del escenario y una luz cenital, que ya estaba en el escenario.

No me agrada lo que me hace sentir ya que tengo coulrofobia y no soporto a los payasos, muy adecuado el lugar donde fue tomada la fotografía un teatro es un excelente lugar. Mi otra fotografía favorita de este mismo autor fue la de un cantante que es iluminado con luces purpura y rosa da el mismo sentido de magia en un escenario.

los Sillones

La única fotografía que no me deleito fue la de dos sillones juntos me pareció demasiado simplista y sin ningún sentido tal vez porque no entiendo lo que quiso dar a conocer el autor pero aun así, sino hubiese estado, no pasaría nada.

No me hace recuerdar nada, ni sentir nada, para mi es insípida.

Historias de Concreto y Audiovisual

Historias de Concreto y Audiovisual
Carlos Lincon

En la exposicion audiovisual

Filosofando de Fotografia

Joel Montoya

Exposicion Audiovisual

En estas fotografías se puede ver que se ha plasmado el espacio-tiempo de un evento, en este caso el evento es la exposición audiovisual y podemos observar que a nuestro querido maestro de fotografía, Joel Montoya le cedieron el micrófono el cual uso para filosofar de la fotografía, su importancia y lo que es la misma.

La escena magistral es cuando toma sus hojas y las extiende para no olvidar ni una sola palabra de su discurso tan minuciosamente elaborado. Será por eso que ese día no nos impartió clase, solo para redactar el dichoso discurso, sea cual fuere sus razón aun así era inspirador.

Todo tiene un final y aunque este fue inesperado por lo rápido del evento, acabo bien, la gente aun se quedo para disfrutar los bocadillos y la soda que ofrecieron, en lo personal no me pareció nada magnifico el trabajo de Carlos Lacón me pareció un tanto aburrido y monótono, además el lugar donde se realizo se noto que no hubo organización previa porque no se podía ver bien en la manta que colocaron y como se les ocurre situar a la gente casi en plena calle bien pudo haber un accidente, creo que podríamos considerarlo como un trabajo regular sino pensamos en los errores de organización.

Serie casa de los artesanos hidalgo

Serie casa de los artesanos hidalgo
Flores rojas

Blanco

Sobrero

Cabello

Sirena artificial

Frida Kahlo contemporanea

Bonita y artificial

Frida triste

Oscuridad y rencor

Esfera

Sombras y maquillaje

Oscuridad

Reflejo

Nada como el negro

Vestido

Luz

Arbol

Mirada

Perro

Rubia y morena

Elevador

Artificial

Castillo

Arbol

Bosque

Casa de los artesanos

Esta serie en particular llamo fuertemente mi atencion, por sus componentes, los colores tan llamativos, las modelos parecen simples muñecas (por eso el titulo que le puse a cada fotografia) y no humanas.tambien por que son fotografias creadas y muy bien creadas, el autor juega tal ves con lo que le juzgo e intenta dara entender eso (en realidad no lose), pero se puede apreciar la naturaleza y lo artificial que hay en otras fotos, el gran contraste que hay en estas, a un asi hay algo que las liga ... aún no logro decifrarlo (cuando lo haga se los hare saber).

considero que esta serie es una representacion , bueno mas bien una burla ,una farsa de como la vestimenta puede llegar atransformara a las personas, en nada, en unos simple maniquies de la moda, porque nisiquera la misma sociedad nos impone una cosa, sino son unos cuantos y hay que acatarlo, por mera costubre de la gente, el querer encajar en algo.

como buenos imitadores de los objetos inanimados caminamos por la pasarela de la vida.


Fotografias Antiguas y sus respectivos Autores

En esta ocasión les mostrare algunas fotografías antiguas con sus respectivos autores, creo que inmediatamente sabrán de quienes se tratan porque los hemos visto en clase con el profe Joel Montoya de producción fotográfica I, entre los autores figuran Henry Peach Robinson, Robert Demachy, Lewis Carroll, Eugene atget, Manuel Álvarez Bravo, Carlos Jurado, Joel-Peter Witkin, julia Margaret Cameron. Primero les hablare de quien fue Margaret camerón, se sorprenderán de las magnificas fotografías que llego a tomar considerando la época en que vivió 1825-1879 (siglo XIX), cuando tenían que durar sus modelos, indisputablemente un largo tiempo de exposición a la luz para poder captar la imagen, aun sin embargo ella se dedico de lleno, al grado de llamarla excéntrica de la fotografía. A pesar de ello logro unas magnificas representaciones.

Encontré una fotografía que ella hizo, es de charles Darwin el haberme enterado que era él, me hace sentir más cerca de este gran científico a quien nos dirigimos como el creador de la teoría de la evolución o “selección natural”.

He leído que la mayor parte de las “obras” de Julia por llamarlas así son de carácter religioso o al menos eso aparenta o que son rostros que llevan parte de su sangre es decir, son parientes de ella. Creo en las dos cosas porque así es como se empieza experimentando con personas muy cercanas a ti y respecto a lo religioso hay una fotografía que encontré en la red que comparto con ustedes, es una niña pequeño aparenta tener alrededor de seis o siete años, de su espalda emergen dos pequeñas alas como si fuera un ángel.

Las mujeres que ella llego plasmar en papel tienen la apariencia de una virgen como si estuvieran pensando en algo celestial. Ahí se las dejo a su criterio.

julia tambien fotografio a alice liddell, la pequeña niña en la que lewis carroll se baso para hacer alicia en el pais de las maravillas.

Julia Margaret Cameron

Julia Margaret Cameron
Charles Darwin


Viuda?

Pared

Angel

Julia Jackson

Alice liddell

Mujer

Rostro

Peter Witkin

“Si la fotografía es el arte de fijar una sombra, el vidrio es el medio que transfiere esa sombra a la película”.
Joel Peter Witkin.

Este autor me parece uno de los más fascinantes porque no se sale de los parámetros totalmente, es un autor que le gusta jugar con lo grotesco y convertirlo en bello, juega con la muerte, más que cualquiera, sus fotografías para mí son bellamente grotescamente.

Joel Peter witkin

Joel Peter witkin
about me

Hermafroditas.

Despues de la autopsia